ALBERT ESPINOSA Y LA OREJA VERDE

albertespinosa

Y estas son las palabras que me mandó para la contraportada de “La Oreja Verde”:

“Decía el pintor Matisse que en esta vida se ha de tener la imaginación y la frescura de un niño y también la energía de un adulto que saca adelante lo que el niño sueña… Para mí, esa sería también la definición perfecta de Jandro… Me maravilla su frescura, me entusiasma su energía…”

Conocí a Albert Espinosa por la tele y me quedé embobado por lo que decía y cómo lo decía. Compré su “Mundo amarillo” y me leí la mitad del tirón apoyado en una columna nada más comprarlo. He disfrutado su forma de escribir novelas y siempre que sale su nombre en una conversación me dibuja una sonrisa en la cara.He tenido ocasión de estar con él y charlar un poquito, ojalá haya más encuentros.

Tiene algo especial que transforma para bien a las personas de su alrededor, es como un don o poder fantástico.Cuando me preguntó el editor que quién quería que escribiera unas palabras sobre mi próximo libro, lo tuve clarísimo… Albert Espinosa… por una simple razón… me hacía ilusión.

Y a mí me gusta hacer cosas que me ilusionan. La vida sin ilusión no tiene sentido.Le escribí a Albert y no pudo ser más cariñoso conmigo… me respondió: “Que honooor!! Ya te digo que si!!!”Y me pidió el libro para leerlo. Se lo mandé nervioso… ¿Y si no le gusta? Semanas más tarde me contó que: “me ha encantado el libro, tiene tu frescura y te hace pensar muchooo!!”

Os podéis imaginar lo feliz que estoy. El honor es mío. Desde aquí le mando las gracias a Albert, todo un ejemplo de superación, positividad y humildad. Y encima escribe como los ángeles… con razón es el autor español que más libros vende y que sea así para siempre.

Yo le confesé que sus libros los compro de 3 en 3: uno es para mí y así tengo 2 para regalar. Cuando no sé qué regalar, regalo uno suyo y siempre quedo bien.

Gracias Albert!!!